Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

10 nov 2010

SEPARATA

En realidad es una; anexa a la publicación de " acurrucucucaditos ", pero la intención es que sea una              " juntata",
ya que lo que busca es que nos reunamos los que queramos entrar en el " ramo " del retruécano, la libre asociación de ideas, la palabras inventadas, el juego de palabras....en fin, abrir de" par en par " el pensamiento de la risa y todos los otros, con esa llave maravillosa que es el ingenio linguístico, que me apasiona, como a muchos, me consta.
Por este medio, claro. Aprovecho para agradecer a la Profesora Alicia Buquet de Burgos, quien me regaló éste blog,( alimentando mi ego % ) y al igual que a sus polluelos,  me ha dejado de " boca abierta ".
Para los que todavía no han incursionado, los invito a participar en lo que podríamos llamar "primer nivel " y les dejo como aporte algunos vocablos, o también expresiones, citas... etc, que se podrían haber utilizado en el texto de referencia, a saber :  pionero, alado(contracción de al lado ), "ala pucha" ( otro ejemplo ), en picada, piquitos ( gracias Meny ),  pajarito!!, pajarito (clara alusión-gracias Leonel-), cola ( del avión, claro ), " a pico seco ", enjaulados, trinar ( de miedo ), y otros, si "están al alpiste" jajajajaja
Si " aceptan el desafío " ( de Ala ) y no se " jabonean" por " embarcarse" en este viaje, verán lo difícil que es  "despegarse" de la compu ". ¿ Vieron cómo es la cosa ?.
Un segundo nivel,  algo más exigente, aunque algunos lo clasifiquen de menor nivel, es el juego de las vulgaridades, pero dicho con " altura ".



 Ejemplo : pienso(se puede), que otros puedan decir que todo esto es una " pajería ", pero sin embargo es un vocablo que si lo busco bien, pude haberlo encontrado en" manual de ornitología " o en el "diccionario del disparate "( agotado,pero se consigue de "segunda mano "¿van agarrando? ) de Peloduro ( inobjetable  juego vulgar del seudónimo, con "pelo y con duro" Volviendo al desasnador librillo, " pajería " sería un "manoseado " recurso literario de menor o mayor "envergadura ", utilizado para el solaz de escritores de " poca monta ", o bien por escritoras " con dos dedos de frente"( literalmente hablando). Me da por pensar...., ¿ qué otro hubiesen utilizado los escritores/as que editaran manuales de horticultura ?.

Y luego una buena crema, se me ocurre. Bueno, creo que con este último párrafo les he echado una buena mano para "introducirlos" en el segundo nivel, , de lo contrario sigan con el manual de ornitología hasta acabar, y que les vaya bien. No quiero "ser un pájaro de mal agüero".




  Lo que he escrito esta vez  no tiene nombre!!!  o,  lo que he escrito, ésta vez,  no tiene nombre.O sea es anó-nimo.

No hay comentarios: