Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

23 nov 2010

CREER ES CREAR

*1 de Setiembre de 2009                                                                                                                                                                         Fue aceptar la primera invitación a comer el primer asado, pero hecho por vos, en tu primera casa, que quedé hundido en los pensamientos de qué se entiende por "lo primero", y la imaginación echó a volar y elaboró la historia-no oficial- del primigenio asado.Por "supu" es una versión libre y pagana que dejo a tu consideración.
                                                     
                                                                La Creación

Nació la primera divina "chispa" y...¡uy Dios!, se "encendió"  la pasión y al precio de una "costilla" que sacaron de la "parrilla" (costal), comieron del "amor-cilla" y Dios les dio con un "palo", y tanta "leña" les dio, que lo que al fin logró, fue que el "pecado de la carne" se convirtiese en el "paraíso", del que hoy no sólo no me echan, sino que me invitan a entrar y compartir.
Me queda entonces una pregunta: ¿la manzana es una fruta que se "disfruta", o es tan tentadora, que comérsela sería un pecado?
El "supremo" mientras miraba la escena entre Adán y Eva exclama: yo los he creado, pero...¡lo veo y no lo creo !, y los echa. Eva -alejándose-murmura: ¡es de no creer!, y Adán le susurra que no se lo diga a nadie.
Yo tengo la presunción, que ése fue el primer "Eva test".
Es curioso, pero la he escrito yo, y no estoy seguro si ahí termina la historia,o éste final es sólo el principio.
Bueno,Dios dirá......

                                     


  No será lo mejor que he escrito,pero igual me "hago la astilla"
                                                                                                                                     El tío Dovi.

No hay comentarios: