Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

6 nov 2010

3 de noviembre de 2010 - 123 ... insistiendo ... 123 ... probando

 ACURRUCUCUCADITOS

PARA QUE ENTIENDAN EL SENTIDO DEL TÍTULO  (QUE ESTABA CANTADO), LES VOY A DAR ALGUNAS PISTAS:
EN REALIDAD, SE LAS VAN A PONER EN AEROPARQUE, QUE HOY CIERRA POR REFACCIONES Y NUESTRA URUGUAYITA PLUNA, NOS TRAE Y NOS LLEVA A OTRO AEROPUERTO BONAERENSE LLAMADO “EL PALOMAR”(TAMBIÉN SE LLAMABA ASÍ UN VIEJO NIDITO DE AMOR EN MONTEVIDEO ).  
ENTRE SENTADOS, APOYADOS, TIRADOS EN EL PISO, CAMINANDO O HACIENDO COLA, ÉRAMOS HOY TEMPRANO, POR LO MENOS, TODOS LOS PASAJEROS DE TRES VUELOS MATUTINOS, ACURRUCADOS ESPERANDO VOLAR, SIN DECIR NI PÍO.
SI ALGUIEN EN OTRAS ÉPOCAS, HUBIESE DICHO QUE ME HABÍA VISTO ENTRAR O SALIR DEL PALOMAR, HUBIESE DADO LUGAR A PROBLEMAS, PERO ESTA VEZ EL “PROGRAMA” NI “LA CITA” EN ESE LUGAR HABÍAN SIDO ELEGIDOS POR MÍ.
FUERON LAS CIRCUNSTANCIAS, NADA ES LO QUE PARECE, ES LA FRASE….¿NO?   A DIFERENCIA DE TIEMPOS PASADOS,  LA “ESTADÍA” EN EL PALOMAR SE ME PASÓ VOLANDO.
PARECE UNA CASUALIDAD, PERO SIN DUDARLO, ÉSTE ES EL MES AVÍCOLA.
YO, QUE NO SOY NINGÚN “GALLINA”, TUVE QUE “APECHUGAR”LO DE LA COTORRA;  ESA SEMANA HICE 6 “MIGRACIONES” Y POR CIERTO QUE NO ERA ÉPOCA DE APAREAMIENTOS  (QUÉ LES VOY A DECIR, ESO UDS. LO AGARRARON AL VUELO), PERO IGUAL HABÍA QUE TENER LOS HUEVOS BIEN PUESTOS.
“DA TRABAJO EL NIDO”, FRASE DICHA POR MI COMPAÑERA CIENTO Y “PICO” DE VECES.
DE TODAS MANERAS(AVE PURÍSIMA), HUBO “ALETEO  ANGELICAL”, Y LA CALMA SE “POSÓ” NUEVAMENTE, SIN QUE POR ELLO NO SE PUDIESE EVITAR ALGÚN LLANTO FURTIVO, PORQUE LA COSA NO ERA “MOCO DE PAVO”.
MIENTRAS, NOS ABRAZÁBAMOS COMO DOS TORTOLITOS.
BUEH, FINALMENTE ATERRIZAMOS EN CARRASCO Y MIENTRAS MIRABA AL “GRAN PÁJARO” QUE QUEDABA SOLO, PUES LOS PASAJEROS NOS FUIMOS “EN BANDADA”, SE ME DIBUJÓ EN LOS LABIOS UNA LEVE SONRISA, PUES EN EL APURO NO SÉ SI LEÍ EN LA “COLA” PLUNA O PLUMA.
AUNQUE TODAVÍA TENGO “PIOLÍN” * PARA RATO,   ES HORA DE “CERRAR EL PICO”.
                                           ARRUMACOS, YO
*JUEGO DE PALABRAS ENTRE EL DICHO Y EL SUSODICHO CANARIO DE LOS DIBUJITOS, QUE SE SALVABA (A GATAS) DE SER UN ALMUERZO SILVESTRE.
P.D : NO SEAN PAJARONES NI COPETUDOS; ALGUIEN QUE “ECHE A VOLAR” LA IMAGINACIÓN Y CONTESTE, PORFA.

No hay comentarios: