Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

19 nov 2010

cartas a/de mi sobrino

EL RAFA " CUMPLE " CON LA TESIS

*el título viene al caso porque el flaco juntó su cumpleaños con el festejo de la aprobación de su tesis de doctorado, y el verbo tiene en éste caso dos sentidos: porque cumple y porque cumple. La tesis versa sobre " la minoría afro en el Uruguay".

Quelido soblino Lafa : la verdá que el " recurso" es viejo y lo ha usado Medio Mundo, y no quisiera yo que la rica prosa que ha engalanado nuestras cartas, se convirtiese hoy en una "conversación de conventillo".
Me he enterado del pronto éxito de la presentación de la tesis de tu doctorado. La verdad me tomó de sorpresa, pues creí que los yanquis te la iban a hacer pasar " negras".
Bueno, el éxito se paga, y me consta que has trabajado como" negro chico", y también me imagino cómo te sentirás. A propósito-solo por curiosidad científica-¿ tiene escribir sobre ese tema algún efecto "afro-disíaco" ?
Me "tamborillean" solos los dedos de ansiedad por saberlo. De ser así, ( que me perdone Ana por la vulgaridad ) ponela entre las "cuerdas" y dale "lonja".
Usando tu estrategia de festejo, aprovecho para felicitarte también por tu cumpleaños, lamentando no estar allí, ya que, supongo que habrás invitado a una selecta "minoría", y no esperaba menos de tí.
Si podés , respondeme al "toque", o bien haceme una "llamada".
  
                                                                                            El tío Dov ( voz hebrea de "Tom" )
P.D : ni para vos, ni para mí, pero para muchos, éstas líneas no tienen "ni ton ni son"...
Tal vez les falten algunos "carnavales".

Querido tío:
                  Disculpándome por la demora, agradezco mucho tus líneas y confirmo que te has ganado bien el "mote" ( o la "mota", para no hacer "discriminación" de género ) de humorista. Se nota que el tema lo llevás en la "piel", y que somos de la misma "raza", aunque confieso en mi caso que, a pesar de haber intentado responder con otra andanada de términos y expresiones apropiadas, mi mente ha quedado "en blanco".
Tengo, lamentablemente, que "afro-ntar" la realidad.
Con el cariño de siempre, y que "siga el baile" ...de las palabras.
                                                                                             Tu sobrino Rafa.



No hay comentarios: