Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

23 nov 2010

DERRETIDO

*Por el calor familiar......

¿Qué puede decir un tío, que sin querer ha sembrado la semillita del retruécano en el sobrino, y que por una respuesta ingeniosa entre sus amigos, al compartir una simple porción de helado, se acuerda de llamarlo y de hecho lo hace ?
Puedo decir que me he sentido como un "tonto de capirote" (o de "caperuza";o de "cono"; o de "cucurucho") y me he derretido, como el título, que quiero salir a contárselo a mi "barra" de amigos y que se "relaman" de envidia.
                                                                                                                "Charlotte" ésto, -o mejor en lenguaje mas moderno- te charlo ésto, a la vez que se escucha en la radio un viejo tema de "Palito" que dice que "lo más difícil de la vida es convivir" , asunto del que te quería hacer algún comentario, antes de que lo hagas con el "bombón" de turno.
Para empezar a romper el "hielo", un tibio consejo: poné tus preconceptos en el "freezer", que vivir la vida como se te va dando, te causará "triple" satisfacción, y te podrás dar todos los "gustos".
De ese modo, los dos se van a "cono-cer", probando "sabores" y sinsabores, el resto dejalo "de lado" ( pudiera ser también d-elado), total la h es muda. (El jueguito me "copa" ; me "copo" jugando y me divierto un quilo.....¿un litro? )
A propósito-como frutilla del postre- una propuesta que hallé en la web: la dieta del cucurucho....¡comer poco y coger mucho!
Mientras "degustabas" el texto, espero te hayas percatado que requiere una "elaboración artesanal" y medir el alcance de las palabras, para impedir que alguien se caliente y la relación se enfríe; porque si ello sucediese, a mí , me tienen que levantar con "cucharita".

                                                     Te quiere, tu tío Dovi.

p.d : los dos sabemos qué llevar al próximo asado.    



                                                                   .

No hay comentarios: