Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

19 jul 2014

MI JUGUETE FAVORITO (UNA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA)

SINOPSIS

Corto cinematográfico, estimulante y vibrante, donde el guionista ( Mak Yavelo ) trata en apenas siete minutos (clara alusión al famoso best seller ) acabar con la burda pornografía y el comercio barato que arroja saldos de cuantiosas ganancias, habida cuenta del apetito voraz que existe por ese tipo de producciones. De bajísimo presupuesto, presenta por primera vez en la pantalla, a una verdadera revelación en el difícil arte del erotismo ( Sugar Fricann ). El más cándido y descarnado relato fílmico en una sola escena- sin cortes ni edición- captado por una filmadora especialmente diseñada para el famoso director Parlo Conti, recientemente desposado por la novel actriz.
El reality show basa toda su expectativa en el difícil desafío para la diva y el equipo de filmación, en un asombroso efecto especial, pues el famoso aparatito posee energía autónoma para esos solos siete minutos, en los que la portadora deberá obtener la máxima estimulación y el inigualable placer, antes de agotar la reserva de la minibatería, y en el mismo plazo.
La música de Elcio Maricone, que desde una sutil y melodiosa nota sacada de un oboe original, de madera, del período barroco, se desarrolla en un “increscendo” en el que se van sumando distintos instrumentos, para terminar en un casi ensordecedor final, a toda pólvora-rindiendo evidente culto a la 1812- que a pesar de todo, no logra mitigar los extasiados gemidos y jadeos ( y algún que otro maravilloso ¡oh my god ! ) exhalados por la agotada protagonista, en sensual y enronquecida voz. Esto se logra sólo gracias a la magia del envidiable stéreo logrado en la banda original, reproducido por un portentoso y fidelísimo equipo de música, propiedad del matrimonio, y que poseen en su grandiosa mansión de Malibú, en donde se rodara el citado film.
Un detalle que pudimos sonsacar en “detrás de la escena”, es que los autógrafos se enviarán a vuelta de correo, ya que la feliz pareja desea mantener la más absoluta intimidad.
Para Cinema Veritá, en su versión para el mundo hispano, los saluda su corresponsal especializado: Julio Martínez, Caracas.