Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

1 ene 2013

OCU-RRENCIAS (palabra clave : ojo )

*A mi esposa. 1/ 01/ 2013

Hoy , primero de año, y yo, añoro lo primero.
Ayer ( por entonces ), en clase , miraba sin ver. Luego, miré sin verla , mas luego miré mirándola y entonces la ví.
Ella miraba sin verme, creo, pero yo  empecé de reojo a vicharla . La veía de lejos sentada en su pupitre. Si se  acercaba , le echaba una mirada mas de cerca ( pero todavía no a los ojos) y la relojeaba toda, como investigándola.  ¡Esos ojos !...  era ella. Aprendí con el tiempo-también- que ¡ ojo con ella !, y se me abrieron tantísimas veces de asombro por como era , por como pensaba y por cómo actuaba.( y eso no ha cambiado )
Jamás pasaba desapercibida, y para mí , menos.
Un día me atreví, y mis ojos se posaron sobre los de ella y muchos años después, felizmente, el resto de mí.
Tuvimos y ( tenemos todo ) ....si parpadea, parpadeo; si me guiña , guiño, si sus ojos se enojan , bajo los míos con vergüenza ; si alguna vez llovieron, tuve después la suerte de conocer sus ( arco ) iris , y cuando me tuvo entre ceja y ceja me lo banqué, pero también supe, mas de una vez, tenerla de pupila.
Debo confesar que a otras miré y miro, pero ver, lo que se dice ver ,sólo a ella. Bernie 

No hay comentarios: