Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

26 ene 2013

LA PRIMAVERA

Excelente trabajo. Puedes ir subiéndolo cuando quieras, yo aún estoy trabajando en ello. El siguiente, si te parece bien, será sobre la primavera, para el 21 de marzo. Tenemos tiempo. Un saludo.
PRIMERO ME PREMIA, Y A CONTINUACIÓN, ( DELICADAMENTE ) ME EXIGE.LO QUE ME GUSTA DE LOS MILLONARIOS ES SU CAPACIDAD PARA DEMOSTRARTE ( SIN VERGÜENZA ALGUNA ) QUE CON EL DINERO TODO SE PUEDE. EN UN ALARDE DE ASOMBROSA MAGNITUD, SLICTIK ME PROPONE QUE ESCRIBA SOBRE UNA PRIMAVERA QUE COMIENZA EL 21 DE MARZO, MIENTRAS QUE LA MÍA,QUE SIEMPRE FUE SÓLO UNA, COMIENZA EL 21, PERO DE SETIEMBRE. BUENO, TENDRÁ ENTONCES AÑOS DE TRES MESES MÁS QUE EL MÍO, O BIEN , ACHICA EL INVIERNO Y LO DEJA REDUCIDO A LA NADA.
ME SACO EL SOMBRERO, DE VERDAD. QUIZÁS CREE QUE EL HECHO DE QUE YO VIVA EN OTRA LATITUD,Y LAS ESTACIONES NO SE CORRESPONDAN CON LAS DE EUROPA, NO SERÍAN IMPEDIMENTO PARA QUE FLOREZCAN ( SIC ) EN MÍ LAS IDEAS PARA EL CITADO CAPÍTULO, A PESAR DE ESTAR ( TODOS ) EN URUGUAY, EN PLENO VERANO.TIEMPO TENGO , ES CIERTO, YA QUE DE TODAS MANERAS, A PUNTO DE CULMINAR ENERO, DISPONGO DE CASI DOS MESES PARA SUBIR MIS PRIMERAS HOJAS. ( SIN QUERER ME QUEDÓ POÉTICO,NO ?. ESTA VEZ NO LES CUENTO DEL TALLER DEL “ LOCO “ PORQUE TODAVÍA ESTÁ REDECORANDO PARA SAN VALENTÍN. Bernie


SICCIONARIO PARA LA PRIMAVERA
*lo primero a destacar es que este apartado tendrá muchas mas hojas y será de un idioma mucho mas florido que de costumbre.
Un poco de mi-tología ( que en este caso la hago mía, por lo original de la versión ) o de " introito "- también válido, como verán - para que podamos comprender el origen del término, de donde término o termino o acabo o corro ( ver urgencia de céfiro ) corresponden al mismo radical, conceptualmente hablando.
Parece ser , que a Céfiro ( por entonces dios del viento ) , le soplan ( sic ) que la tal ninfa Cloris en realidad estaba “desflorada” y él corre como el viento, la atrapa y se la….. -¿ cómo le diría -…no, la convierte en su esposa, y con eso le da “ pasto a las fieras “ ( primera fase de esa estación ) y desata cualquier tipo de comentarios.
A Céfiro le “aflora” un sentimiento de culpa por su arrebato , y convertido ya en suave brisa primaveral, el otrora ventarrón comienza a ser objeto de burlas que hacen que mágicamente ( era un dios , no se olviden ) le devuelva el virginal ( nunca mejor dicho ) estado a Cloris en un clic. Estudiosos del lenguaje elaboraron la teoría que de allí se deviene a clicloris y de ahí a clítoris y la llama a partir de ese momento Flora o Floralia, el que mas le guste a ella, que se queda perpleja ( y abandonatta ) , deshojando margaritas- total , las tenía a montones.Para terminar la tarea creativa, le planta cerca del que les acabo de comentar un precioso monte de Venus.
Luego conoció a una prima de Flora, que le decían "la prima Vera ", y como se fue con ella, le dejó en compensación ( a Flora) un inmenso jardín repleto de todas las variedades de plantas, árboles y flores, mas un extenso manual de horticultura, por las dudas.
Nota del autor: Lo repaso incansablemente, y no creo que sea menos plausible que la versión que he leído en wickipedia.
Además, las palabras del apartado primaveral, están en borrador, germinando, a la espera de mejores y oportunos vientos-calendario.

No hay comentarios: