Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

26 oct 2013

CENICIENTAS ERAN LAS DE ANTES........


           Y había llegado el otoño. El viento había hecho de las suyas y la terraza estaba imposible de transitar, llena de hojas. La mujer de la limpieza había barrido afuera de la casona, minutos antes del vendaval, y  estaba ocupada en la dura tarea de pulir los bronces. La señora de la casa atisba por el visillo del postigón, y la señorial terraza estaba tapizada como nunca de una alfombra de hermosas (no para ella, claro)  hojas otoñales, y entonces le reprocha a su empleada duramente, que qué había sucedido, pues no había aún barrido los pisos de afuera.
No era la primera vez que le hablaba en ese tono, y la mujer estaba ya un tanto resentida. No obstante, le contestó – secamente- que ya lo había hecho.
   -¿Que ya lo has hecho?... ¿Acaso no estoy yo mirando por la ventana?....Anda, y esta vez hazlo bien, que sabes que no me gusta que digan que en esta casa no nos ocupamos de nuestras obligaciones. Junta todas esas hojas y échalas en el depósito de basura.

Enojada, visiblemente contrariada, escoba en mano, resuelta a que ésta vez no sería como las otras, Evangelina barrió prolijamente la montaña de hojarasca, y al mejor estilo del que esconde la basura debajo de la alfombra, dejó ese piso que parecía un jaspe,…..Y en sorda venganza, amontonó  todo lo recogido en la escalera que daba a los jardines, se quitó el delantal, y se fue a procurar otro empleo. 
                                              Bernie 

No hay comentarios: