Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

30 jun 2012

EL OCTOPUS

Cuando en un ya pasado año, mi amigo R me sugirió que escribiese algo para él ( cosa que hice ) que a la sazón peleaba con un "cangrejo", ya estaba mi amigo M, hacía otros tantos, desarrollando habilidades propias para manejar varios asuntos a la vez, como el que lanzando pelotas al aire, las recoge y las vuelve a lanzar en contínuo viaje de ida y retorno.
Para que quedemos a mano ( aunque M no me lo pidió ), aquí estoy sentado y asentando.
Lo "divertido" ( término acuñado por M para contar algo que no lo era ) de su situación, radicaba en que las pelotas simbolizaban, o mejor encarnaban, pelotudos temas, que para poder "pelotearlos " tenía él que tener las pelotas muy bien puestas.Y no quiero en este caso echar mano a otras palabras sustitutas.Y uno a veces parece que no las tuviese, pero la vida se encarga de atártelas con alambre de púas, y obligarte a seguir peloteando,soportando dolores y angustias varias.
Por otra parte, el que manda las diferentes pelotas al aire con sólo dos manos, parecería que examinara o manejase momentáneamente a una de ellas, para así desprenderla y darse tiempo para dominar la siguiente. En cambio, sucede que mi amigo M tuvo que, dada la trascendencia de los temas a pelotear, convertirse en el OCTOPUS ( su nuevo apelativo ) del que les hablaba, porque no podía restarle tiempo o posponer de atacar a uno de ellos y descuidar al otro. Paso a relatar : dos manos para L(masc); dos para J(fem) - y las atajaba allende del plata-; dos para P(fem); dos para R(fem); dos para B(masc) y su madre E, y al menos dos para él mismo, dos pares para T (fem) y N ( fem ) y algún par de manos para alguien que seguro ahora se me escapa de las manos. Bueno, si sacaron bien las cuentas, es el primer caso de un octopus que se tiene que convertir en octopus .¡ Aplausos con todas las manos!
Y quiero resaltar que todo lo hizo " a brazos tendidos", como tentáculos, sin dejarlos escapar, a la vez de quedar él mismo atrapado ( literalmente hablando ) sin salida.¡ parece sacado de una película, mismo !
Bueno M, " mano a mano hemos quedado ", y convido a R el reservado a que juntos sigamos dispuestos  a ayudarte en lo que podamos, cuando llegue la ocasión ( para eso somo como her-manos ).

                                                                     B de Bernie
                                                                                       



No hay comentarios: