Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

19 ene 2011

IVAN 3

Desde que supimos su nombre, hicimos lo obvio al jugar con su nombre: Iván a ver; y con este Ivan a ser 2, pero vienen 2 más , Iván a ser 4 los porze, etc....pero no sabíamos que no podíamos saltearnos el número 3 , que según la numerología del nombre Iván, es su número de la suerte.
Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta fue si el nene come  bien.
¿Que si come bién ?
La respuesta con mayúsculas es que si comerá bien , que ya se comió tres operaciones y recién está cumpliendo el mes. Porque no sé si alguien sacó bien las cuentas, pues el tipo no había nacido y ya compartía con la mamá una cesárea, lo que no es poco...luego , apenas una semana más tarde , enfrentó solito su circunscición y para que la suerte lo acompañase y no se quedara sólo con el número 2, arremetió contra una anestesia general y toda la parafernalia de una cirugía de abdómen. Nadie mejor que el fulano para decir al fin y al cabo ¡qué mala leche! y echarla fuera como si en verdad lo fuese.
Bueno, no jugaba solo, pero qué compañero de turno le ha tocado! Según el significado de los nombres, éste, de origen hebreo y su variante rusa juan ( si entendí bien es doblemente ruso ) significa que dios es propicio ( pudiera ser prepucio) o que dios se ha apiadado ( ¿? )  Se habrá apiadado, pero no sin antes enfrentarlo a tres duras pruebas y las tres a filo de cuchillo, literalmente hablando.
A mí me hace recordar a las historias de los caballeros con armadura, corceles y espada, que jugándose el todo por el todo, enfrentaban brujas y dragones.
¡Vamos Iván todavía! Iván el temerario, Iván el vencedor del torneo, Iván el que derrotó la mala leche y que se tiene bien ganado una buena " mema" en el regazo de su mamá y de su papá, y soñar toda la noche con ogros vestidos de blanco vencidos por él en tan inoportuna como desigual  lucha.
Iván a dejarte un poco tranquilo o se las van a tener que ver conmigo.

                                                                                          Tu tíoabuelo Dovi.

P.d : está buenázo ésto de poder escribirle a una tercera generación y estar seguro que me responderá, porque ya está haciendo " buena letra".

No hay comentarios: