Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

30 dic 2010

CIRCUNLOQUIO

Fué muy divertido, porque mi sobrino, al leer el título, sin dudarlo leyó -en voz alta- "circunciloquio", lo que demuestra su capacidad innata para el juego. Era el día de la circuncición de Iván, su primogénito.

                                                                CIRCUNLOQUIO

Querido sobrino: no es como parecería, un loco en un circo, sino que te quería decir que a veces, la vida te mete en un circo que te vuelve loco.
O bien, nosotros, le damos tantas vueltas al tema, que terminamos en el círculo central y sobre la arena, tooootalmente mareados.
Después uno queda circunspecto, pensativo, quizás reflexionando, si la cosa daba para tanto bombo y platillo.
Dejar atrás tradiciones que te vendieron sin consultarte, para ver y actuar en la función, te deja con la sensación de hacer equilibrio en la cuerda, allá, bien arriba, pero sin malla abajo, esperándote.
O bien, te balanceas con el trapecio y cruzás de una idea a otra, viendo la seguridad que te otorga cada una de ellas, al posarte por fin en la otra base.
De todas maneras, tengo la sensación que abajo, hagas lo que hagas, siempre tendrás leones esperando tu resbalón.
Tu tío, que se acuerda del tema, no puede menos que decirte, por supu, que te agarres de la cuerda que elegiste, con uñas y dientes, que los jueces no importan, importan las leyes que uno elige defender.
En este caso, desafiamos la "ley de la gravedad", pero no aquella que estudian los circenses, sino " la de la gravedad de los actos humanos", y cuando el salto es al vacío, si no estás seguro, no hay dios que te salve.
Así que, a la vista de los considerandos, ya te veo montado sobre trece corceles blancos, en trece años más, reafirmando, o corroborando, que se pueden elegir pasos difíciles, y caminos también difíciles, pero al final, si uno obra con entereza, la vuelta se celebra victorioso.
Lo singular y lo secular de tus decisiones en este tema que comparto hoy contigo -los dos lo sabemos-no compite, sino que reafirma, que nos encontremos con un apretado "mazal tov", un ¡ umein ! y el siempre bien apreciado LEJAIEM!

                                         Tu tío Dov.

prostata: seguramente a este texto le falte algún pedacito...pero, ¿ a quién no ?

No hay comentarios: