Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

5 dic 2012

VIRGEN ( HOJALÁ ) UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Ahí está ella. Blanca, inmaculada. Nadie la ha hollado todavía. La miro, ( creo que me mira ). La deseo, me urge. Me invade un brevísimo temblor, los dedos me tamborillean ;siento una sequedad en la boca que humedezco con lascivia, ( pudiera ser saliva ) y sólo interrumpe ese silencio encantador mi respiración entrecortada.
Nada se interpone entre nosotros.
¿ Qué le digo ? Tengo que encontrar un tema, una frase, encontrar aquella palabra justa , que me permita poner en juego mis elucubraciones mas perversas. e imaginativas.
El éxtasis ( éxito es válido también ), me sorprende convulso y arrollador. Ella, sumisa todavía,se deja llenar de frases encantadas, de palabras acariciadoras, otras vulgares susurradas casi con miedo, y de pronto, sin advertirlo , un chorro imparable fluyendo intespestivo, la inunda .Satisfecho,- al pie, firmo y enciendo un cigarrillo. Bernie
 
* Podría haber sido " la hoja virgen " , pero el suspenso, antes en vilo, caería fláccido, derrotado.
* " al pie " puede usarse optativamente con  " a sus pies ". Después de todo, en ellas he puesto cosas peores.

No hay comentarios: