Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

13 mar 2015

DOS MICRORRELATOS PARA EL TEMA "TORMENTA"

Corresponden a un taller on line en el que participo. El foro de literatura se llama "Ríos de Tinta"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impermeabilizado

El aguacero se había descolgado. La gente corría por las calles buscando una salida, y el agua también. Mientras, el viento lo entreveraba todo. Aquel hombre caminaba lento; ajeno; ensopado.
Secas el alma y la mente, en total calma chicha.
                                                                         Bernie5422

VORAZ
Era la más grande del barrio, y capaz de engullir lo que se le antojara. Ese día, mirando aquellos densos nubarrones, pensó si podría tragárselo todo. Y no se equivocaba, pues pocas veces había visto tal “baldazo” de lluvia. Tanto, que le rebalsaba y se le escapaba por la comisura, yéndose calle abajo sin remedio. Litros y más litros; palitos; restos de papeles; hojas varias; arena y piedrecillas, constituyeron lo principal de su almuerzo. De pronto todo cesó, y sólo quedaba contra el cordón un leve hilo de agua con un tacón alfiler (cual palillo de dientes), y algún trozo de papel de diario a medio mojar, que sirvió –seguramente-  de improvisado sombrero.
Gracias a Dios -pensó aliviada- que mi vecina Doña Eduviges, ya está con la escoba acercándome ese resto. Ya había dado por perdido el postre.
                                                     Bernie5422

10 mar 2015

ENMARAÑADO

* Foto de Patricio Calut, titulada "650" y tomada del portal del magazine de Sonymage.

                                                                   ENMARAÑADO

¡Y yo que pensé que lo que inundaba mi cerebro iba a quedar oculto, y he salido retratado detrás de ella! Lo primero que sentí es que yo le hubiese dado al menos 1000 puntos, no sólo lo  que el mezquino del fotógrafo le otorgó. Tal vez (él) esté casado y no querría dejar al descubierto su propia maraña. De ser así es de entender su parquedad a la hora de hacer púbico su voto. Disculpen, quise decir público. Lo del título, qué les voy a engañar.
La imagen del fondo soy y no soy yo. Son mis neuronas en estado cataléptico, y registradas  con un microscopio electrónico de barrido, en su máximo aumento. Sólo para escracharme, sólo por eso. Me lo tengo merecido, pero no por ello me retracto. He quedado catatónico; perplejo; mudo; anósmico, y con parálisis momentánea de todos los músculos que intervienen en la respiración.
Anósmico, porque por más que inhalo abriendo al máximo mis narinas, no logro hacer coincidir  los olores que salen de la compu, con los efluvios armoniosos que pienso inhalaría cerca de esa piel al juego de sombras y luces totalmente expuesta y descubierta.
Debe ser todo un electrizante entrecruzamiento de realidades y ficciones, porque mi cerebro no es así, y ella, si lo es, es para decir ¡Dios existe!
¡Dios lo tenga a Dios en la gloria!  Yo, ya estoy.

                                                                                 Bernie5422  (y me hago cargo)