Pablo Neruda: La palabra

"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen…" de Pablo Neruda: LA PALABRA

10 feb 2013

RATONEÁNDOME

 
Para el Dia de San Valentín quiero echar una mirada mecanográfica, si se me permite la palabra.
                                 ACÁ VAN DOS RATONCITOS ABRAZADOS QUE NO SUPE INSERTAR
La palabra “ ratonearse” no aparece en el diccionario, pero sí la vemos en el cotidiano vivir, y está relacionada con el uso de la imaginación, produciendo un aumento de la libido con la que se involucra a persona o personas, o situaciones en las que, o con las que, el que se “ratonea”, quisiera participar.
Si se aplica a la escritura mecánica alámbrica o no, ratonear debería ser el acto de usar el ratón de la compu al teclear un texto cualesquiera.
Por otra parte “teclear” , en mecanografía, significa pulsar las teclas de éste instrumento, en el caso que nos ocupa, la compu.
También se lo encuentra en el diccionario como “
"teclear" en glosario de jergas y modismos de Argentina, como correr peligro, aflojarse, decaer.Correr, aflojarse o decaer, no me suenan muy inocentes, como verán, mas adelante, en el desarrollo del tema.
También “Pulsar” no sólo sería oprimir una tecla, sino como en esta ocasión, al provenir de “pulso” y éste de “latido” y éste de la frecuencia del corazón, pulsar sería válido asociarlo con la alteración del pulso frente a emociones de tipo sentimental o erótico, si se me permite la palabra. Un ejemplo: “ Pensé en ella y mi corazón comenzó a pulsar apresuradamente”.
Y otro sí digo: “hacer buena letra” también tiene, al menos dos significados en este contexto: el que se refiere a no poner una letra por otra al teclear o elegir una que nos guste, que sea apropiada, y el segundo, vinculado a actuar de tal manera de lograr consentimiento, y generar de ese modo sentimientos amorosos o sexuales, si se me permite la palabra.
Escribir, teclear, pulsar, ratonear, también están asociados a un texto, de tal modo que todo lo que pensamos antes de desarrollarlo, vendría a ser el “ pretexto”. Y de eso es que veníamos hablando, el texto y el pretexto son las herramientas mediante las cuales el que lo suscribe, que no soy yo, busca obtener ese resultado copulativo, si se me permite la palabra.
Y porqué no, en tanto y en cuánto copulativo sería el artilugio mediante el cual la “y” uniría dos palabras entre sí, otorgándoles un significado o una acción común entre esos dos elementos.
O bien, siguiendo el hilo antes desarrollado, la “y” seguida de un signo de interrogación Y?, deja bien claro la propuesta del demandante en llevar a los hechos la intención “coyundativa”, si se me permite la palabra.
Después, echando una mirada un poco mas técnica, si se quiere, hay teclas que nos inducen a pensar desde esa óptica, tales como ctrl. ; inicio; alt ; intro y fin. Queda claro, no hay que ser muy observador, que si las seleccionamos en ese orden, de ese oscuro e ignominioso modo, hablan a las claras de la secuencia del acto puramente carnal, si se me permite la palabra.
Se puede hallar también, dependiendo del teclado, a la que determina una “pausa inter“, en donde inter sería el apócope de la voz inglesa “ intercourse , si se me permite la palabra.
La pausa es lógica, y no creo que precise demasiadas explicaciones, por otra parte.
¡Además están esas dos flechitas!, una en dirección hacia adelante y la otra direccionada hacia atrás, que no me digan que no tiene una asombrosa similitud con el movimiento generado habitualmente en el acto sexual, si se me permiten las dos palabras.
De la X no digo nada, porque está ligada al amoroso acto de unirse dos cromosomas en pro de la concepción y no tengo nada que objetar en este caso, sino todo lo contrario. Después de todo “ el fin justifica los medios”.
La W, en cambio, refleja claramente el llamado de la pareja, en indiscutible actitud receptiva, con las extremidades en posición de apertura ,esperando ansiosa la introducción del órgano sexual masculino, si se me permiten esas tres palabras.
De la Z, no me atrevo a comentar, a riesgo de parecer excesivamente pacato, porque una parte para un lado y la otra para el otro, me suena a posiciones alternativas válidas para muchos, en el tan mentado coito, si se me permite la palabra.
Se sabe también, que si algo de todo esto falla, alguno de los dos o los dos, utilizarían teclas como #”$%$&$??!!! como profiriendo epítetos desagradables, porque algo arruinó la “corrida”, si se me permite la palabra.
También está presente la competitividad, ya que no sería lo mismo que te califiquen con un F1 que con un F12, aunque si yo llegase al F2, ¡una vez tan sólo!, me sentiría mas que conforme, textualmente hablando.
Eso también importa, hay que decirlo, escribir está bien, pero hablar está mejor, según mentan los que saben, pues parecería que nunca es suficiente; es imperativo decir algunas palabritas. Parece ser de rigor, y tendría que ver con lo que decíamos mas arriba, con eso de “ hacer buena letra”.
Si les digo que en el lado derecho, abajo del todo, se encuentran cuatro flechas en distintas direcciones, y que las interpreto como un insidioso llamado al cuarteto, pudiera llegar a pasar que Uds. no lo compartan conmigo, pero habría que preguntarle al que diseñó este pornográfico adminículo, si se me permite la palabra.
Para finalizar me Esc(apo), y disculpen que he utilizado estos estimulantes paréntesis que me tienen como loco, motivo por el cual tal vez termine escribiendo todo esto a mano, si me permiten la palabra.
Bernie5422